Lo que hoy tenemos se lo debemos a nuestro pasado. Lo que mañana tendremos será fruto de la fidelidad y el compromiso con nuestros principios. Nuestro futuro se basa en el respeto a nuestra historia, y que mostramos en estos hitos fundamentales:

La Torre de Canyamel >

Construida en el S. XIII, se constituye como el emblema del valle de Canyamel. A lo largo de su historia ha pertenecido a diferentes señores, hasta que en 1867 fue adquirida por Pere-Francesc Font dels Olors i Ordines d’Almadrà. Después la heredó su hija, Joana-Maria Font dels Olors i d’Olesa, y de ella pasó a su nieto, Gabriel Morell i Font dels Olors cuyos descendientes son los propietarios actuales. En 2009, reabre sus puertas como museo y como centro de eventos y exposiciones artísticas y musicales.

historiaTorre
historiaSimoneta

Hotel Can Simoneta >

El Hotel Can Simoneta está formado por dos edificios de más de 140 años de antigüedad. Can Simoneta, la primera casa, fue ocupada en 1876 por el Rvdo. Antonio María Font del Olors, antepasado de los actuales propietarios. Más tarde se construyeron las casas anexas, Can Nofre, como casas de los payeses encargados de esa parte de la finca. En 2005, tras una profunda restauración, abrió sus puertas ofreciendo este único e inigualable alojamiento de 5 estrellas.

Font Santa Hotel >

Propiedad de la familia Morell Oliver, se trata de las únicas aguas termales de Baleares. Conocidas desde tiempos de los romanos, han sido utilizadas durante toda la historia por sus enormes cualidades curativas. En 1845 se inauguró el edificio del Balneario, tal como se conserva hoy. En 1916 fue adquirido por Don Cosme María Oliver permaneciendo en la familia hasta estos días. Después de 80 años y tras varias reformas, se encomendó a Torre de Canyamel la rehabilitación, modernización y gestión de todo el establecimiento convirtiéndolo en un espléndido Hotel/Balneario de 5 estrellas.

historiaFontSanta
historiaPorxada

Restaurante Porxada de sa Torre>

Situado junto a la Torre de Canyamel, abrió sus puertas en 1966. Desde su inauguración, se ha mantenido fiel en presentar recetas típicas de la cocina tradicional mallorquina, especialmente sus deliciosas “porcellas”, criadas exclusivamente en nuestra Finca del Olors.